Facebook prueba unos emoticonos que hablan por sí solos

Los estados de Facebook podrían volverse más expresivos con la ayuda de nuevos emoticonos que la red social está probando. A partir de unas categorías, el usuario podrá señalar con mayor precisión qué está comiendo, qué escucha o cómo se siente.

Con estos emoticonos, los usuarios podrían contestar de una manera más original a las preguntas, "¿Qué pasa?", "¿Qué estas haciendo?", "¿Cómo te sientes?", que Facebook lanza a sus usuarios en el estado.

La red social ha empezado a probar en fase beta estos emoticonos y por ahora sólo algunos usuarios, tanto de la web, como de la aplicación del móvil, tienen acceso a esta actualización. Con esta novedad Facebook intentará que sus usuarios actualicen sus estados con más frecuencia, de una manera más amena y gráfica y no sólo limitándose a añadir unas pocas palabras. Además de los habitules, el usuario contará con algunos emoticonos relacionados con series, como Juego de Tronos, o libros famosos, Harry Potter o 50 Sombras de Grey.

Según ha explicado Facebook a TechCrunch, "es sólo una nueva forma para que la gente represente visualmente lo que está haciendo y como se siente a través de sus estados de Facebook". De momento, sólo estará disponible para un pequeño grupo de gente y aún no estará integrado en la búsqueda. "Es sólo una pequeña prueba para ver si la gente está interesada en compartir acciones de una manera más visual", ha dicho la compañía.

Pero esto no es sólo una novedad para los usuarios, sino también para las marcas que podrán beneficiarse de estos estados usando los estados de Facebook cómo una base de datos, donde averiguar que le gusta a cada usuario, que música escucha, si ve la tele, o como se siente. En definitiva, saber mejor qué productos consume para aprovecharlo comercialmente.

Si el usuario, o sus amigos, escoge un predeterminado estado, Facebook podría incluir anuncios relacionados con esa elección. Si escuchas una canción de un grupo, se te puede indicar un anuncio de su nuevo disco, o la venta de entradas de su próximo concierto.

Netflix u otras plataformas de video de Internet, podrían indicarte que videos o películas ver cuando indicas que estás triste

o estás contento. E incluso Facebook podría vender "Actividades Patrocinadas", donde los anunciantes paguen para que aparezca su actividad.