Internet

Gangam Style y Norman Vivas, los triunfadores de 2012

YouTube ha hecho balance del 2012 y ha publicado una selección de los vídeos más vistos en el servicio. YouTube Rewind permite comprobar los éxitos de este 2012 y navegar por los vídeos más populares por regiones. Gangnam Style es el triunfador absoluto de este 2012 en cuanto al vídeo más visto. Destaca también el joven Norman Vivas y su parodias.

Según se aproxima el final del año, los recopilatorios de los distintos servicios de Internet comienzan a aparecer. Después de que Google, Facebook e incluso Twitter publicasen los contenidos más vistos y seguidos en sus servicios, es el turno de YouTube. El servicio de vídeos ha publicado YouTube Rewind, una retrospectiva con lo más destacado del servicio.

Desde YouTube han explicado que este 2012 ha sido "un gran año"para el servicio. Se ha registrado más de 4.000 millones de horas de videos visionados al mes. "Millones de creadores de contenidos están usando los canales de YouTube para experimentar con nuevas e innovadoras formas de entretenimiento, explicando sus pasiones e intereses y llevando la creatividad y cultura pop a otros niveles", han explicado desde YouTube.

En este contexto de éxito, YouTube ha mencionado los vídeos más vistos. A nivel global, el gran triunfador de este 2012, sin duda, es el vídeo de Gangnam Style. Además de conseguir millones de visionados de su videoclip, el artista coreano ha conseguido que su música llegue a todo el mundo y YouTube se ha llenado de "covers, parodias y vídeos musicales"relacionados con su canción, según explican desde YouTube.

En el caso concreto de España, Gangnam Style también se ha convertido en el vídeo más visto. También han destacado los vídeos parodia de Norman Vivas, que ha conseguido contar con tres referencias entre los vídeos más vistos en España en este 2012. Se trata de Soy rapero, Soy cani y Soy Pijo.

Los usuarios pueden acceder fácilmente a YouTube Rewind a través del logo de YouTube, que se ha adaptado con una nueva imagen, que incluye una alusión a Gangnam Style. La compañía permite ver una lista con los vídeos más visionados y también hacer un recorrido por los éxitos del año en un vídeo interactivo, que recorre mes a mes los éxitos del servicio.