Espacio

La NASA prueba los smartphone en el espacio

La misión PhoneSat sirve para determinar si un teléfono inteligente de usuario puede ser utilizado como satélite barato en el futuro

Capturas de la NASA con sus teléfonos en órbita
Capturas de la NASA con sus teléfonos en órbitalarazon

Por fin podemos ver las primeras imágenes que nos ofrece la NASA sobre la misión PhoneSat lanzada el 21 de abril a bordo del cohete Antares. En él tres smarphones, HTC Nexus One, están colocados a 240 km de altitud, y su propósito es tomar fotografías de la Tierra desde el espacio. Esta experiencia les permitirá reunir la tecnología para crea satélites baratos que cuesten menos de 10.000 dólares.

Durante el experimento, los teléfonos transmiten las fotos en paquetes de datos a multitud de estaciones terrestres. Para terminar, junto a estas fotografías se utilizaron varios operadores de radio por todo el mundo para juntar las imágenes. El proyecto, que se inició en el verano de 2009 como colaboración entre Ames y la Universidad Internacional del Espacio en Estrasburgo, es una misión de demostración de la tecnología financiado por la Mission Directorate de la NASA.