Los Ángeles

LG presenta el primer móvil con pantalla curva en España

La compañía surcoreana LG ha presentado en Madrid su nuevo teléfono móvil, LG G Flex, el primer terminal con pantalla curva que sale a la venta en España.

La arquitectura curva del teléfono mejora la experiencia visual porque consigue una imagen y un sonido «más envolventes», ha explicado el director de la división de móviles LG España, Óscar Rodríguez, durante la presentación del producto.

Gracias a su diseño ergonómico, el visionado de imágenes «se adapta» al ojo humano y a las características de la cara del usuario.

La batería del móvil es también curva, con lo que se aprovecha al máximo el espacio dentro del teléfono y no se reduce el tiempo de uso: a pesar de tener una «gran» pantalla de 6 pulgadas, el móvil dura encendido más de un día, ha resaltado Rodríguez.

El LG G Flex incorpora un sistema de «autoreparación» para que el uso cotidiano y las posibles rozaduras que monedas o llaves causen a la carcasa no «envejezcan» al teléfono.

La parte trasera del teléfono está recubierta de un material elástico, procedente del mundo automovilístico, que hace desaparecer los arañazos «leves» (hasta una presión de 200 gramos), minimiza los daños y mantiene durante más tiempo el aspecto de nuevo, ha asegurado el director.

Este nuevo modelo, que fue presentado en enero en la feria CES de Los Ángeles (EE.UU), también ofrece la función de «multitarea», un modo en el que el usuario podrá dividir la pantalla en dos y ver al mismo tiempo dos contenidos diferentes.

La «pantalla dual», tanto si el móvil está en horizontal como en vertical, permite por ejemplo mantener abiertos a la vez un sistema de mensajería instantánea y una página web.

Además, con esta función de pantalla dividida se puede arrastrar archivos de un programa a otro, por ejemplo, para adjuntar una fotografía o un documento.

La cámara del G Flex es de 13 megapíxeles y cuenta con un modo de «detección de rostros» que ilumina en verde un botón en la parte trasera del terminal cuando la imagen está completamente enfocada.

El teléfono, que sale a la venta con un precio de 799 euros, estará disponible a partir de la próxima semana.