LG presenta su nuevo "smartphone"de 5 pulgadas, Optimus G Pro

LG Electronics ha anunciado oficialmente el que será su nuevo dispositivo dentro de la gama Optimus, LG Optimus G Pro. Este 'smartphone' de 5 pulgadas se lanzará inicialmente en el mercado japonés.

Un día después de conocer que LG ha vendido más de un millón de su dispositivo de 4,7 pulgadas, Optimus G, la compañía ha anunciado oficialmente que su sucesor verá la luz a principios del mes de abril en el país nipón.

LG está inmerso en el mercado móvil y en abrirse camino en él. Este martes, la compañía ha anunciado su nuevo 'smartphone', de la gama Optimus, que ha sido bautizado como Optimus G Pro. El dispositivo vendrá con una pantalla de 5 pulgadas e incorporará Android 4.1 -Jelly Bean- como sistema operativo.

El procesador de 1,7 GHz que incorpora es Snapdragon S4 Pro chip. Otros elementos son más familiares en cuanto a la familia de LG se refiere como, por ejemplo, la memoria RAM de 2 GB y una memoria de 32 GB incorporada con posibilidad de ampliación gracias a una ranura microSDXC y LTE.

Un dispositivo fino y ligero con un peso de aproximadamente 160 gramos y un grosor de 10 milímetros que vendrá, además, en dos colores a elegir por el consumidor: blanco o negro. La cámara trasera del dispositivo será de 13 megapíxeles, la delantera de 2,4 megapíxeles.

LG Optimus G Pro será lanzado inicialmente en Japón a principios del próximo mes de abril. En cuanto al resto de mercados, aún no se han dado fechas ni lugares, habrá que esperar unos meses para conocer si, como su antecesor, estará disponible en Canadá, Japón, Corea del Sur, Estados Unidos y España, entre otros.