iOS

Microsoft recupera un teléfono perdido con la futura actualización de Windows Phone

El teléfono fue extraviado en un autobús y revendido por la persona que lo encontró

Microsoft ha recuperado un teléfono perdido, que llevaba un prototipo con la siguiente versión del software de Windows Phone. El teléfono fue extraviado en un autobús y revendido por la persona que lo encontró. Un usuario lo compró por Ebay y colgó algunas fotos en Internet, gracias a lo que la compañía pudo encontrarlo.

The Verge ha podido hablar con el usuario que compró el teléfono, Jeremias Wong. Se trata de un modelo de Lumia 920, que adquirió por Ebay el pasado 5 de junio. Según afirma el propio Wong notó que en el teléfono "las fotos se veían diferentes"a como estaba acostumbrado en modelos anteriores. "Principalmente la pantalla de inicio tenía el centro de retroalimentación y también había un grabado en la espalda que decía: MSFT", explicó el comprador.

Después de publicar capturas de pantalla del software que se ejecuta en el dispositivo, y haber revelado accidentalmente su número de teléfono móvil en el proceso, Wong fue contactado por el equipo legal de Microsoft. La compañía bloqueó el teléfono de forma remota,

y pidió que Wong quitase sus fotos en la cuenta de Flickr.

"Al parecer, el hombre que era dueño del terminal lo perdió en un autobús. Luego alguien lo encontró y lo vendió", aseguró Wong. Al averiguar donde estaba y quien poseía ahora el teléfono, Microsoft se ha ofrecido a reembolsarle el precio del teléfono así como a ofrecerle otro terminal para sustituirlo. "Yo estaba muy sorprendido por la falta de intimidación y aún más sorprendido por sus comodidades", dijo Wong. El dispositivo ya ha vuelto a manos de Microsoft.

Windows Phone Blue

La preocupación de Microsoft por encontrar el 'smartphone' no es para menos y es que por ahora la compañía no quiere revelar nada de la que será su próxima actualización de software. Al describir el nuevo Windows Phone Blue, Wong dijo que tenía casi todo lo que quería pero que aún debía mejorar. Las fotos que subió revelan el trabajo de Microsoft en un centro de notificación muy solicitado para Windows Phone y algunas mejoras en la multitarea y el uso general de las aplicaciones.

Como las mejoras son sólo en la fase de creación de prototipos, es poco probable que todos ellos se incluyan en la versión final de Windows Phone Blue. Lo más probable es que está actualización no salga hasta el año que viene. Por parte de Microsoft no han querido hacer declaraciones al respecto.