Telefonía
Nokia presenta su nuevo 'low cost' 205 con botón Facebook
Nokia ha introducido en sus terminales una nueva forma de compartir contenidos multimedia mediante Bluetooth
Nokia ha presentado dos nuevos dispositivos móviles Asha, el 205 y el 206. Con ellos, Nokia incorpora la tecnología Slam y añade un botón de Facebook, al igual que han hecho otras compañías, como HTC, en algunos modelos. De momento, solo el modelo 206 llegará a España.
La gama de terminales Asha ofrece prácticamente la mayor parte de especificaciones que se le exigen a un 'smartphone' como el acceso a las redes sociales y a las aplicaciones de juegos, la cámara de fotos
y la conectividad Bluetooth.
Los últimos teléfonos miembros de la gama Asha utilizan el sistema operativo S40 y han apostado por completo por el entorno social con las aplicaciones de Facebook, Twitter, Yahoo Messenger y Windows Live. Además, el 205 tiene un botón físico de acceso directo a Facebook.
Como principal novedad, Nokia ha introducido en sus terminales Slam, una nueva forma de compartir contenidos multimedia mediante Bluetooth. Permite enviar contenidos de forma gratuita sin necesidad de emparejar los móviles y sin acceso a la Red. Esta característica supone una solución para los usuarios de estos terminales, ya que estos no disponen de Wi-Fi y se conectan a Internet mediante las redes móviles.
El Asha 205 tiene una pantalla de 2,4 pulgadas y teclado QWERTY, diseñado para escribir rápidamente en las redes sociales. Además, cuenta con una cámara de fotos VGA y memoria microSD con capacidad para tarjetas de hasta 32GB. Se venderá en los colores, cian y negro, blanco, amarillo y magenta. Tiene la opción DUAL para integrar dos tarjetas SIM diferentes.
Asimismo, ofrece una amplia variedad de aplicaciones de videojuegos descargables gratuitos, de la mano de EA. Entre sus títulos se encuentran el Need for Speed, Medal of Honor y FIFA.
Por otro lado, el Ahsa 206 sigue el diseño tradicional de los Asha con un teclado alfanumérico y una pantalla de 2,4 pulgadas. Posee una cámara de fotos más avanzada que la del modelo 205, con 1,3 megapíxeles y destaca por la larga duración de su batería.
El 206 estará disponible en colores luminosos como el magenta, el cian y el amarillo. También ofrece la posibilidad de utilizar dos tarjetas SIM. Además, ofrece aplicaciones sociales como eBuddy Chat y WhatsApp y un paquete de regalo con 10 aplicaciones Premium.
"Este dispositivo ofrece nuevas formas de expresar la personalidad de los usuarios que más usan las redes sociales, a través del diseño, el color, e innovadoras características como Slam", explicó el, vicepresidente ejecutivo de Mobile Phones de Nokia, Timo Toikkanen.
Para el mercado asiático los pedidos comenzarán a entregarse dentro de un mes, mientras que para España no hay fechas concretas. Los precios se sitúan para ambos dispositivos en 62 dólares (48 euros). La compañía ha confirmado que de momento solo hay planes de lanzar en España el 206.
✕
Accede a tu cuenta para comentar