Internet

Pinterest lanza la búsqueda guiada en la web

Pinterest lanza la búsqueda guiada en la web
Pinterest lanza la búsqueda guiada en la weblarazon

Pinterest ha lanzado la versión web de la búsqueda guiada con la finalidad de ayudar a los usuarios a descubrir cosas que, a veces, ni siquiera saben que buscan: el próximo viaje, ideas para manualidades, recetas... Se trata de una nueva herramienta de búsqueda que está disponible en varios idiomas: español, francés, italiano, alemán e incluso japonés.

A partir de ahora, cuando utilicemos Pinterest desde el ordenador, las guías descriptivas nos ayudarán a «bucear» entre las ideas y los contenidos de otros Pinners para encontrar todo lo que nos interesa. Así, al comenzar nuestra búsqueda con una palabra, Pinterest nos hará una serie de sugerencias relacionadas con ella que nos orientarán a indagar, segmentar y filtrar los resultados para que encontremos lo que queremos con más facilidad.

Pinterest es una red social lanzada en marzo de 2010 y que nació con la intención de que los usuarios pudieran compartir fotografías. Esta herramienta on line de descubrimiento visual permite al usuario crear y administrar colecciones de imágenes a través de 750 millones de tableros de diferentes temáticas: eventos, intereses, hobbies, etc. De esta forma, y según la compañía, lo que se pretende es «conectar a todo el mundo a través de cosas que encuentren interesantes». Actualmente, ya son 30.000 los millones de «pines» -imágenes- los que atesora Pinterest

Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes y contenidos multimedia como vídeos. De esta forma, se crean los «pinboards» -tableros con chinchetas-, que el usuario organiza y clasifica de forma que puedan ser encontrados a su vez por otros usuarios.