Internet
Pinterest supera los 30.000 millones de «pines»
Ya son 30.000 los millones de «pines» -imágenes- que atesora Pinterest, red social lanzada en marzo de 2010 y que nació con la intención de que los usuarios pudieran compartir fotografías. Esta herramienta on line de descubrimiento visual permite al usuario crear y administrar colecciones de imágenes a través de 750 millones de tableros de diferentes temáticas: eventos, intereses, hobbies, etc. De esta forma, y según la compañía, lo que se pretende es «conectar a todo el mundo a través de cosas que encuentren interesantes».
Los usuarios de Pinterest pueden subir, guardar, ordenar y administrar imágenes y contenidos multimedia como vídeos. De esta forma, se crean los «pinboards» -tableros con chinchetas-, que el usuario organiza y clasifica de forma que puedan ser encontrados a su vez por otros usuarios.
Según un estudio presentado por Semiocast el pasado año, Pinterest superaba los 70 millones de usuarios en todo el mundo. De ellos, más de medio millón pertenecían a España, lo que aupaba a nuestro país en el séptimo puesto en lo que a usuarios se refiere.
Según un estudio de IAB Spain, esta red social copa mucho interés entre el público femenino. De hecho, 80% de sus usuarios son mujeres. Además, el 75% de las visitas se producen a través del smartphone.
✕
Accede a tu cuenta para comentar