Ciencia y Tecnología

Robots que bailan creados por estudiantes

El concurso Desafío Robot que se celebrará en el Museo de las Ciencias el 16 de mayo, dirigido a alumnos de Secundaria, Bachillerato y ciclos formativos de Formación Profesional, premiará los robots más veloces y los que mejor se ajusten al ritmo de la música.

Más de 150 robots participarán en la sexta edición del concurso, que acogerá de forma paralela una feria de libre acceso al público que cuenta con la participación de American Space Center, Omron Electronics Iberia SASU, el Instituto de Automática e Informática Industrial de la UPV, que presentarán sus proyectos relacionados con la robótica.

Los ganadores de los primeros premios obtendrán tabletas, pases anuales del Museo de las Ciencias e insignias originales de la NASA, gracias a la colaboración de American Space Center que por primera vez participa como patrocinador en el concurso, informa la Generalitat.

En Desafío Robot se implica a profesores y alumnos para llevar a cabo un proyecto tecnológico relacionado con la robótica y promover el uso de las nuevas tecnologías entre los jóvenes.

La competición consiste en la realización de dos pruebas iguales para las categorías Lego y Libre: la CentralBot y Velo-velocidad, y una categoría especial de baile en la cual los robots ganadores serán los que sean capaces de ajustarse mejor al ritmo que marca la música, realizando la coreografía más completa y original.