Twitter permitirá crear encuestas

@TwitterSpain
@TwitterSpain

Con el objetivo de ofrecer más posibilidades a sus usuarios y en la línea de otras redes sociales, Twitter permitirá la creación de encuestas dentro de la plataforma

Con el objetivo de ofrecer más posibilidades a sus usuarios y en la línea de otras redes sociales, Twitter permitirá la creación de encuestas dentro de la plataforma. La opción irá apareciendo "en los próximos días"en iOS, Android y Twitter.com. Teniendo en cuenta la agilidad de uso de Twitter y la popularidad de ciertas cuentas (en muchos casos con más seguidores que la misma cuenta en otras redes sociales como Facebook) es una opción que cuadra de maravilla con la red de 'microblogging'.

La compañía ha anunciado la novedad, cómo no, a través de un tuit y con un post publicado en su blog:

Próximamente todo el mundo podrá crear encuestas en Twitter: https://t.co/T0Qbs3py45 https://t.co/xKdCjuuBh7

La demanda de los usuarios de Twitter de una opción para hacer encuestas era evidente. Hasta ahora, era muy habitual ver encuestas dentro de esta red, pero abría que recurrir a favoritos y RT para inicar respuestas. Ahora; las opciones de respuesta a la pregunta aparecerán directamente insertadas en el tuit.

Sin duda, Twitter ha hecho muy buen trabajo con esta solución. No solo será muy sencillo participar en la encuesta, sino ver los resultados, que irán apareciendoen tiempo real en el 'tuit' donde se ha planteado la pregunta.

En los "próximos días"Twitter irá introduciendo el nuevo servicio de creación de encuestas en iOS, Android y la versión web de Twitter.com. Plantear una encuesta será tan sencillo como pulsar un icono que aparecerá debajo de la caja de texto para crear 'tuits'.