Internet
Una plataforma ayuda a acertar con la talla de la ropa
La compañía española Vestever ha presentado en el Congreso Mundial de Móviles de Barcelona una plataforma online para tiendas de ropa en la que el cliente podrán cotejar las tallas de las prendas que compra por internet para confirmar que le va a quedar bien. Para poder llevar a cabo esta función, el usuario simplemente deberá escanear un código QR, en el caso de tiendas a pie de calle, o hacer clic en el icono de Vestever, en las tiendas online.
Después seleccionará el perfil de la persona a la que va destinada la prenda y la plataforma validará de forma automática si sus medidas son las apropiadas e informará al cliente de si la prenda se ajusta a sus necesidades.
Así, este nuevo servicio permite que las tiendas ofrezcan a sus clientes la posibilidad de comprobar fácilmente si el tallaje de una prenda que le gusta, para sí misma o para una tercera persona, es el adecuado, sin necesidad de tener que probársela.
Para que los clientes puedan disfrutar de esta nueva funcionalidad, la plataforma ha desarrollado una aplicación que emplea una Kinect (un sensor Z-Cam) que captura la forma de la persona para obtener sus medidas.
Una vez capturadas, se almacenan en el perfil privado que tengan en Vestever y se envían a los servidores de la plataforma, donde se guardan como datos numéricos para salvaguardar la privacidad de los usuarios. De momento, al proyecto se ha sumado la diseñadora checa Zuzana Kralova, pero Vestever tiene proyectos pilotos con otras diez firmas de ropa, entre ellas grandes tiendas.
Las nuevas funcionalidades de Vestever agilizan el proceso de compra en tiendas físicas, ya que los clientes no deben esperar interminables colas delante de los probadores. También puede ser útil para las compras de terceras personas no presentes en la tienda, como son los regalos o compras para familiares.
✕
Accede a tu cuenta para comentar