MENÚ
miércoles 26 septiembre 2018
01:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

¿Wifi gratis en los aeropuertos y estaciones?

La OCU recoge firmas para conseguirlo

  • Los aeropuertos españoles están a la cola en servicio de wifi gratis
    Los aeropuertos españoles están a la cola en servicio de wifi gratis / Reuters
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

30 de enero de 2015. 06:56h

Comentada
Efe.  Madrid. 30/1/2015

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado una campaña de recogida de firmas para conseguir wifi gratis en los aeropuertos y en las estaciones de ferrocarril de España.

Tras analizar la oferta actual de wifi en los 34 aeropuertos con mayor tráfico aéreo del mundo -veinticinco europeos (siete de ellos españoles) y nueve no europeos-, además de catorce grandes estaciones de ferrocarril españolas, los resultados son «desalentadores», señala la entidad en una nota.

La OCU precisa que los aeropuertos españoles sólo ofrecen quince minutos de conexión wifi gratuita, lo que sitúa a España «a la cola» en tiempo gratuito de conexión a internet.

«Es más, el 41 por ciento de los aeropuertos analizados que ofrece tiempos inferiores a una hora de conexión, la mitad son españoles», indica.

Londres-Gatwick regala hasta 45 minutos de conexión, mientras que los aeropuertos de Bruselas, Lisboa, Dubai y Sao Paulo dan 30 minutos y 20 el de Chicago, según la OCU.

Destaca que únicamente es peor que la oferta española la del aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, ya que la conexión a internet es allí exclusivamente de pago.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs