Internet

Wikipedia seguirá libre de anuncios

Recauda 25 millones de dólares en tiempo récord

La Razón
La RazónLa Razón

La fundación Wikimedia ha conseguido recaudar 25 millones de dólares en un tiempo récord gracias a su novena campaña anual de captación de fondos. Esta cantidad se ha conseguido gracias a las donaciones de los usuarios, lo que supondrá que la enciclopedia online seguirá libre de anuncios.

Esta donación ayuda a que la Fundación Wikimedia mantenga la infraestructura de sus servidores, así como al apoyo de sus proyectos mundiales para aumentar el número de editores, además de mejorar y simplificar el software de sus proyectos y hacer accesible Wikipedia

a nivel mundial.

Más de 1,2 millones de donantes han contribuido en esta campaña que se ha desarrollado durante 9 días completos en cinco países -Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia y Nueva Zelanda-. Un tiempo récord comparado a los 46 días que duró la captación en 2011. Durante la jornada más exitosa de estos 9 días se lograron recaudar 2,3 millones de dólares gracias a 145.573 donantes.

"Estoy agradecida de que la recaudación de fondos de Wikipedia tenga tanto éxito. Nuestros seguidores son una maravilla y sin ellos no se podría llevar a cabo la entrega de contenido libre en todo el mundo", dijo la directora ejecutiva de la Fundación Wikimedia, Sue Gardner.

Para corresponder a los colaboradores voluntarios su aportación, la fundación Wikimedia ha iniciado este viernes una campaña de agradecimiento con vídeos cortos que muestran a algunos de los cerca de 80.000 editores voluntarios, fotógrafos y defensores del libre conocimiento que participan en la enciclopedia online en todo el mundo.

"Estamos encantados de poder presentar a nuestros lectores los editores que crean Wikipedia alrededor de todo el mundo e invitar a nuestros lectores a participar en la edición".