Smartphone
Woxter entra en el negocio de los teléfonos inteligentes
El fabricante de electrónica Woxter entra en el negocio de los teléfonos inteligentes con tres terminales de gama media y lanzará en el futuro otros modelos más pequeños y con conectividad 4G.
Woxter ha presentado hoy en Madrid Zielo, una gama de tres "smartphones"equipados con procesadores de cuatro núcleos que trabajan a 1,2 gigaherzios.
Los tres tienen la versión 4.2 Jelly Bean del sistema operativo Android y permiten simultanear dos líneas telefónicas.
Se trata de los modelos Q20, Q30 y Q40, con conectividad 3G y pantallas de 5, 5,3 y 5,7 pulgadas, respectivamente, y que costarán 199, 219 y 249 euros.
"Llevamos varios años trabajando con tabletas con mucho éxito. (...) La movilidad siempre nos ha atraído y últimamente los operadores de telefonía parece que dejaron de regalar teléfonos, de tener los programas de puntos y los usuarios tienen más dificultad de conseguir terminales y vimos ahí una oportunidad de negocio", ha explicado a Efe el gerente de Woxter, Mario Mateos.
Los tres "smartphones"Zielo cuentan con 1 giga de RAM y 4 gigas de almacenamiento, cámara delantera de 2 megapíxeles y tienen una autonomía de 3 horas de conversación, según Woxter.
La resolución de pantalla tanto del Q20 como del Q30 es de 960x540, mientras que el modelo más grande tiene una de 1.280x720.
Las cámaras traseras son de 5 megapíxeles para el Q20, de 8 para el Q30 y de 13 para el Q40.
Mateos ha afirmado que este mes se comercializarán estos tres teléfonos de gama media en España, pero que en el futuro "quizá"entren en los rangos que están por debajo de los 100 euros.
El directivo ha indicado que lanzarán modelos de 4,5 pulgadas y también terminales con conectividad 4G.
Con los "smartphones"Zielo, diseñados en Corea del Sur y fabricados en China, esperan competir con BQ y "ser líderes en ventas dentro de las marcas b".
✕
Accede a tu cuenta para comentar