Sucesos
Tira a su bebé recién nacido a la basura en un aeropuerto para no perder un vuelo
El neonato fue encontrado llorando, dentro de una bolsa de plástico
La mujer fue localizada media hora más tarde durmiendo en la sala de espera, cubierta de sangre. El niño fue trasladado a un hospital de Viena pero no pudo sobrevivir.
Una mujer nigeriana de 27 años ha sido detenida en el aeropuerto internacional Schwechat de Viena por abandonar a su bebé recién nacido en un cubo de basura. En su primera declaración, le dijo a los investigadores que lo hizo porque el bebé estaba muerto, pero el neonato fue encontrado con vida dentro de una bolsa de plástico por los limpiadores del aeropuerto austriaco. El recién nacido fue trasladado de inmediato al hospital pero no pudo sobrevivir. La estudiante fue encontrada media hora después (alrededor de las dos de la madrugada) en una sala de espera, llena de sangre y durmiendo.
Los investigadores indicaron que la detenida abandonó al niño porque no quería perder la conexión del vuelo que la tenía que llevar a Washington. La mujer, que había llegado a Viena desde Minsk (Bielorrusia) se encuentra en prisión preventiva y se enfrenta a una condena que podría ir desde los seis meses a los cinco años de prisión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar