Twitter

La divertida conversación entre Ryanair y una usuaria que no quiere pagar por su equipaje

Una usuaria de Twitter le muestra a Ryanair los pantalones que se va a comprar para evitar pagar por su equipaje, la reacción de la aerolínea no tardó en llegar

Cola de embarque para un vuelo de la compañía Ryanair en la Terminal 3 de salidas del aeropuerto de Málaga. EFE/Álvaro Cabrera
Cola de embarque para un vuelo de la compañía Ryanair en la Terminal 3 de salidas del aeropuerto de Málaga. EFE/Álvaro CabreraÁlvaro CabreraAgencia EFE

Cada vez son más las aerolíneas que exigen pagar a sus pasajeros por una maleta pequeña de tamaño cabina cuando antes se podía viajar gratuitamente con ella. Ahora muchas de las compañías lo único que ofrecen a sus usuarios es poder viajar con una mochila mediana que quepa debajo del asiento.

Una medida que ha llevado a cabo, entre otras aerolíneas, Ryanair y que ha enfurecido a muchos de sus pasajeros. Tanto que una usuaria de Twitter parecía haber encontrado la manera para viajar con todo su equipaje puesto encima sin falta de pagar la facturación de la maleta. La respuesta de la compañía aérea no se ha hecho esperar.

Los pantalones con decenas de bolsillos que portan todo el equipaje

"Esto es para la próxima vez que viaje con Ryanair" escribe una usuaria de Twitter mencionando al perfil de la compañía low cost. Al tweet le acompaña una fotografía de unos pantalones que presentan decenas de bolsillos pequeños, en los que no cabría ni una prenda de vestir.

El community manager de Ryanair se hizo eco de este tweet, que ya lleva casi dos millones de cuentas que lo han visto, y decidió responderle. Así, de una manera simpática, la aerolínea buscó dichos pantalones en internet y descubrió que tenían un coste de 1.280 libros esterlinas, que equivale a 1.446 euros.

"¿1.280 libras? Paga por una maleta, Bobbi", le contestan desde la cuenta oficial de Ryanair. Sin embargo, las reacciones no se quedan ahí, pues la usuaria le vuelve a contestar a la compañía y le dice que "actualmente tengo 15 vuelos reservados en la aplicación. Sería una inversión".

Pero, ¿cuánto vale pagar por una maleta pequeña facturada en Ryanair de máximo diez kilos? En su página web explican que tiene un coste de entre 14 y 40 euros en el momento de la reserva del vuelo. Precio que se acentúa a más de 50 euros si alguien decide facturarla una vez que está en el mismo aeropuerto.

El hilo de la conversación prosigue con otra respuesta de Ryanair. "Que sean 16 y te los regalaremos. En realidad, no lo haremos", le contesta con ironía. Una respuesta de la que se vuelve a hacer eco la usuaria y le dice que tiene pendiente la reserva de otro vuelo de Manchester a Dublín, "¡una chica puede soñar!", le escribe junto al icono de unos pantalones.

Las reacciones por parte de los demás usuarios tampoco se hicieron esperar. Alguno bromeó con el hecho de ponerse detrás en el control de seguridad de una persona que lleve esos pantalones puestos. Pues al tener tantos bolsillos, tardarían horas en comprobar uno por uno.

Esta es otra de las historias divertidas que surgen entre cuentas de redes sociales de empresas grandes y determinados usuarios que les escriben con propósito de que les contesten y les sigan el rollo.

¿Qué otras aerolíneas cobran por las maletas de cabina?

Ryanair no es la única aerolínea que en los últimos años ha decidido cambiar su política y empezar a cobrar por sus maletas. EasyJet y Vueling tampoco permiten la entrada al avión a sus pasajeros con maletas de cabina.

Esto se debe a que han reducido las medidas del equipaje de mano que antes permitían llevar. Mientras que antes todos los pasajeros podían acceder al avión con su maleta de cabina con las medidas 55 x 40 x 20 cm, ahora solo pueden llevar una mochila pequeña que no sobrepase los 40 x 20 x 25, en el caso de Ryanair. Unas medidas que aumentan tan solo unos centímetros más en el caso de Vueling y EasyJet.

Aerolíneas low cost como AirEuropa, Volotea o Iberia Express sigue permitiendo a sus pasajeros que viajen gratuitamente con una maleta pequeña de cabina. Aunque con excepciones también. Por ejemplo, Volotea, sino pagas el embarque prioritario, tendrás que facturar tu maleta gratuitamente, lo que significa que aunque no te cobran por ella, tampoco puedes volar con ella en cabina.