Libros

Estreno

Toys ‘R’ Us retira cuatro muñecos de la serie «Breaking Bad»

Toys ‘R’ Us retira cuatro muñecos de la serie «Breaking Bad»
Toys ‘R’ Us retira cuatro muñecos de la serie «Breaking Bad»larazon

Susan Schrivjer ha conseguido su objetivo. Esta madre de Florida presentó una queja a la compañía porque no consideraba adecuado que en una tienda de juguetes se vendieran figuras de una serie en la que los protagonistas son fabricantes y traficantes de drogas y en la que cometen varios asesinatos. La compañía respondió que eran productos destinados a un público adolescente, pero finalmente ha decidido retirar las figuras del profesor de química Walter White y su socio Jesse Pinkman y accesorios como bolsas de dinero en efectivo. Schrivjer acusó a la cadena de jugueterías de ser culpable de lo que llamó “una peligrosa desviación de los valores familiares”. Así, abrió una petición en Change.org para exigir la retirada, que ha sido respaldada por más de 8.000 personas. En la petición indicaba que “si bien el programa puede resultar atractivo para los adultos, su contenido violento y la glorificación del narcotráfico hacen inapropiada la venta de esta colección junto a personajes de Disney y muñecas Barbie”. Paralelamente se abrió otra iniciativa para que no fueran retirados, que reunía ya más de 3.000 firmas, informa BBc.

Finalmente, la compañía confirmó la retirada de los juguetes, no sin antes aclarar que sólo habían estado siendo vendidos en cantidades limitadas en la zona para adultos de la tienda.

“Digamos que los muñecos están tomando un sabático indefinido”, anunció en un comunicado.

Breaking Bad cuenta la historia de un profesor de química enfermo de cáncer que se adentra en el mundo del narcotráfico para poder financiar su tratamiento y mantener a su familia.

El profesor Walter White –protagonizado por Bryan Cranston– comienza como un aficionado y termina dirigiendo de una exitosa organización criminal. Y ese éxito termina involucrándolo en una serie de asesinatos y venganzas, y sumiédolo en una espiral autodestructiva insospechada antes de embarcarse en esa empresa.

La serie fue transmitida originalmente en Estados Unidos por la cadena de cable AMC entre 2008 y 2009 y ha sido considerada una de las series de TV más exitosas de todos los tiempos, con múltiples galardones como 16 premios Emmy y dos Globos de Oro.

Bryan Cranston se tomó a broma la noticia y escribió en su cuenta de Twitter: “Estoy tan furioso que voy a quemar mi muñeca de la madre de Florida como forma de protesta”.

Por su parte, Daniel Pickett, impulsor de la iniciativa para que los muñecos no sean retirados, indicó que “Tengo hijos en edad escolar, pero soy un padre informado y responsable, que supervisa los juguetes, juegos, programas de televisión, música y películas de mi hija”. “Pero también quiero poder comprar juguetes basados en los personajes de mi serie de TV favorita”, dijo, para quien deben ser los padres y no tiendas como Toys R Us las que determinen a qué juguetes pueden acceder o no sus hijos.