Tragedia
Un trabajador del aeropuerto de San Antonio muere "succionado" por el motor de un avión
Un avión de Delta que llegaba de Los Ángeles se dirigía a la puerta de embarque cuando un empleado fue atraído hacia uno de sus motores
Un empleado del aeropuerto de San Antonio, en el estado de Texas, murió este viernes tras ser "succionado" por uno de los motores de un avión que acababa de aterrizar en la pista, según dio a conocer este domingo la Junta Nacional de Seguridad de Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés).
La.agencia estadounidense encargada de investigar los accidentes de transporte explicó que el hombre fue "succionado por el motor" de un avión Delta que había "aterrizado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio desde Los Ángeles, California, y se dirigía a la puerta de embarque con un solo motor en funcionamiento". La NTSB ha abierto una investigación para determinar las consecuencias de este trágico accidente, ocurrido el viernes sobre las 22.25 hora local.
La identidad del hombre se desconoce; sin embargo, se sabe que la víctima trabajaba en Unifi Aviation,, una empresa que ofrece servicios de asistencia a varias aerolíneas, entre ellas Delta. “Unifi Aviation está profundamente entristecida por la pérdida de nuestro empleado en el Aeropuerto Internacional de San Antonio durante un trágico incidente en las últimas horas del viernes 23 de junio de 2023 (...) Nuestros corazones están con la familia del fallecido, y seguimos enfocados en apoyar a nuestros empleados en el terreno y asegurarnos de que estén siendo atendidos durante este tiempo”, indicó la compañía.
"Desde nuestra investigación inicial, este incidente no estaba relacionado con los procesos operativos, procedimientos y políticas de seguridad de Unifi. Por respeto al fallecido, no compartiremos ninguna información adicional. Mientras la policía y otros funcionarios continúan investigando este incidente, nos remitimos a ellos en proporcionar más detalles”, explicó Unifi Aviation.
No es la primera vez que ocurre un incidente similar. El medio británico Daily Mail recoge que en la víspera de Año Nuevo, la trabajadora del aeropuerto de Alabama, Courtney Edwards de 34 años, fue absorbida por el motor de un vuelo de una aerolínea regional de American Airlines en el Aeropuerto Regional de Montgomery. Piedmont Airlines, subsidiaria de American Airlines, fue multada con más de 15.000 dólares después de que la agencia federal encargada de la prevención de accidentes de trabajo descubriera que era responsable de una violación de seguridad que resultó en la muerte de la madre de tres hijos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar