Islas Canarias
Trasladan a «El Rubio» a la prisión de Gran Canaria
El presunto autor del secuestro y desaparición del niño Yéremi Vargas será interrogado el próximo 13 de julio.
El sospechoso por la desaparición de Yéremi Vargas ha llegado este jueves procedente de la cárcel de Algeciras hasta el centro penitenciario de Juan Grande en el sur de Gran Canaria.
El sospechoso por la desaparición de Yéremi Vargas ha llegado este jueves procedente de la cárcel de Algeciras (Cádiz) hasta el centro penitenciario de Juan Grande en el sur de Gran Canaria. Antonio Ojeda, el Rubio, permanecerá en prisión al menos hasta finales de año cuando será juzgado en la Audiencia de Las Palmas por una agresión sexual a otro menor por el que se le pide 13 años de cárcel.
Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el juzgado de Instrucción nº 2 de San Bartolomé de Tirajana tiene previsto interrogarlo el próximo 13 de julio por el delito de detención ilegal en relación al caso de Yéremi. La Guardia Civil ya le había tomado declaración hace varias semanas en la prisión de Algeciras bajo los cargos de detención ilegal, secuestro y homicidio, pero sin obtener de él ningún dato sobre qué le pasó al niño originario de Vecindario.
Según ha trascendido, Ojeda, habría alardeado en la cárcel de saber qué le paso al pequeño desaparecido desde el año 2007.
✕
Accede a tu cuenta para comentar