Delincuencia

Trata de engañar a la Guardia Civil tras un robo y le pillan cuando sacaba lo sustraído de una papelera

Se trata de un joven argelino que pagó sólo unos calcetines y que, al ser identificado por los agentes, les mostró la factura de pago

Un agente examina la mochila en la que se escondía lo robado
Un agente examina la mochila en la que se escondía lo robadoGuardia Civil

Eso de engañar a la Guardia Civil resulta a veces complicado. Ocurrió en la localidad de Caspe, Zaragoza, cuando un individuo robó varias prendas en una tienda de deportes. Los encargados avisaron al cuartel y los agentes, tras obtener una descripción del ladrón, realizaron una batida por la zona y le localizaron en una cafetería. Tras la inspección de sus pertenencias, únicamente portaba unos calcetines deportivos y el recibo de haber efectuado el pago de los mismos.

Ante la sospecha de que era el presunto autor del hurto, los guardias permanecieron en la zona. Poco después, el sospechoso se dirigió a una papelera situada en las inmediaciones de la que extrajo una mochila; en ese momento fue identificado nuevamente. En el interior se hallaban cinco prendas deportivas con las etiquetas de compra y alarmas del establecimiento. Todo ello introducido a su vez en una bolsa con unos cartones cubiertos de papel de aluminio y precinto, con la finalidad de eludir la activación del sistema de alarma al abandonar el local.

En el visionado de las imágenes del establecimiento se pudo evidenciar que dicha persona había accedido al mismo y, tras deambular por la tienda, introdujo las prendas en la mochila, se dirigió a la sección de cajas para abonar los calcetines y abandonó el local con total tranquilidad. El joven de 23 años y nacionalidad argelina, fue trasladado a dependencias oficiales en calidad de investigado.