Frutos secos

Tres motivos por los que los nutricionistas aconsejan desayunar pistachos

Los pistachos tienen numerosos beneficios para la salud, por lo que es uno de los frutos secos que los nutricionistas aconsejan desayunar todos los días

Comer pistachos reduce el estrés
Comer pistachos reduce el estréslarazon

Aunque a veces puedan pasar desapercibidos, lo cierto es que los pistachos es uno de los frutos secos que más beneficios tiene para la salud. Está considerado por los nutricionistas como uno de los denominados superalimentos gracias a sus propiedades nutricionales.

Los pistachos ofrecen proteínas, minerales, grasas saludables y vitaminas, beneficios tales como magnesio, hierro, potasio y vitamina B6. Es por estos aportes por los que los nutricionistas aconsejan desayunarlos, de hecho insisten en que es el mejor momento del día para consumirlos.

Tres razones por las que desayunar pistachos

Como se ha indicado, el pistacho también presenta grasa saludable. Esto hace que mejore la salud cardiovascular, se reduzca el tipo malo de colesterol y se aumente el bueno. Además, gracias a sus ácidos grasos monos y poliinsaturados, el pistacho es capaz de reducir el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas.

Otra de sus razones se debe al omega-3 presente en el pistacho. Pues este tipo de grasa saludable también ayuda en el correcto funcionamiento del corazón, el cerebro y los ojos. Y por si esto fuera poco, estas grasas saludables también ayudan a reducir el riesgo de sufrir diabetes tipo 2, algunos tipos de cáncer e hipertensión, entre otras enfermedades.

El pistacho también ayuda a la hora de controlar la tensión arterial gracias a que es rico en hierro y potasio. De hecho, el pistacho es el fruto seco más rico en estos minerales después del sésamo.

Entre sus propiedades, también destaca su abundancia de antioxidantes. Así lo ha confirmado un estudio de la Universidad de Cornell en la que se expone que este fruto seco tiene más propiedades antioxidantes que otros alimentos conocidos por esta misma capacidad como son los arándanos, las cerezas o la remolacha.

Los pistachos ayudan a perder peso y mejoran el ánimo

Además de la cantidad de beneficios ya citados, el pistacho es un buen aliado para aquellas personas que estén buscando bajar de peso. Esto se debe a que, además de reducir el apetito y la saciedad, los pistachos controlan el azúcar en sangre gracias a los carbohidratos complejos que presentan. Por ello, también son un alimento muy recomendado para las personas que sufren diabetes.

Los pistachos también son buenos para mejorar el estado anímico. Esto se debe al ácido fólico que contiene que es capaz de hacer que una persona se sienta mejor, por ende, reduce las probabilidades de padecer una depresión.

Sin embargo, también hay numerosos estudios que indican que los pistachos es uno de los frutos secos más adictivos que existe. Así que siguiendo dicha pauta, hay que saber cuántos es recomendable consumir al día. Los nutricionistas indican que alrededor de 30 a 60 gramos diarios.

No obstante, tampoco hay que olvidar que se trata de un alimento muy calórico. Pese a todos los beneficios que se han comentado y a que también es bueno para la pérdida de peso, hay que saber que comer tan solo 100 gramos suponen unas 560 calorías. Sin embargo, aporta la sensación de saciedad, que no todos los alimentos dan, y que tanto se busca cuando una persona quiere bajar de peso.