Eurocopa femenina

Hogar
Con la llegada del buen tiempo, las ganas de pasar más rato al aire libre aumentan. Ya sea en la terraza, en el balcón o asomado al poyete de la ventana, disfrutar del sol y del aire fresco es uno de los pequeños grandes placeres de la primavera. Pero hay un visitante no tan bienvenido que suele aparecer justo cuando más quieres disfrutar de tu espacio: la paloma. Y no llega sola… suele traer consigo el molesto rastro de excrementos.
Además de resultar antiestéticas y difíciles de limpiar, las heces de las palomas pueden ser perjudiciales para la salud y dañar superficies si no se eliminan a tiempo. Por eso, muchos buscan soluciones efectivas (y si es posible, decorativas) para mantenerlas lejos. Si tú también estás harto de que las palomas conviertan tu terraza en su baño privado, este truco te va a interesar.
Aunque suene a magia, la solución definitiva para evitar que las palomas se posen donde no deben podría estar en algo tan simple como el color. Según Isabelle Manseau, experta en aves y fundadora de la organización Birdzy Inc., las palomas tienen una sensibilidad especial hacia ciertos tonos, en especial los metálicos.
Los colores plateados, cromados y otros acabados reflectantes no sólo las desorientan por los destellos que producen con la luz solar, sino que las incomodan visualmente. Esto provoca que eviten aterrizar en superficies donde perciben ese brillo molesto, ya que lo interpretan como un posible peligro. Manseau lo describe como un “efecto inquietante”, casi como si algo amenazante estuviera acechándolas.
Además del efecto metálico, los colores intensos como el rojo y el naranja también tienen un papel importante. Estos tonos vivos generan una sensación de alerta en muchas especies de aves, palomas incluidas. Si logras incorporar estos colores en la decoración de tu terraza o balcón, estarás construyendo una especie de “campo de fuerza anti-caca"… sin una gota de químico.
La buena noticia es que espantar palomas con colores no tiene por qué arruinar tu estética. De hecho, puede ser una oportunidad para renovar el look de tu espacio exterior.
Si quieres reforzar la defensa, hay métodos adicionales que puedes aplicar en conjunto:
No hace falta recurrir a medidas extremas para tener un balcón o terraza libre de palomas y sus excrementos. A veces, la clave está en pequeños cambios visuales que transforman tu espacio en un lugar poco acogedor para ellas… pero perfecto para ti. Con un poco de creatividad, puedes espantar a estos incómodos visitantes sin renunciar al estilo ni al disfrute de tu rincón favorito al aire libre.
Eurocopa femenina