Papel

Trucos para los 5 momentos más sucios del verano

Trucos para los 5 momentos más sucios del verano
Trucos para los 5 momentos más sucios del veranolarazon

Las vacaciones son el período más ansiado del año. Nos pasamos meses soñando con relajarnos y alejarnos del asfalto, el estrés y el ruido de las urbes. En verano todo parecen ventajas, pero a veces la arena de la playa, el sudor o las lociones protectoras nos juegan malas pasadas en términos de higiene y limpieza.

Helpling.es, plataforma global líder en servicios del hogar bajo demanda, ha elaborado una lista de los 5 momentos más “incómodamente sucios” del verano y ha preguntado a sus limpiadores de confianza cómo solucionarlos:

1. Smartphones llenos de arena: para evitar que el móvil se llene de arena lo mejor es llevarlo dentro de una bolsa transparente con cierre hermético. Otro truco para que no se nos ralle la pantalla y poder seguir utilizándolo, es envolverlo con papel film, lo que pese a protegerlo permite que la pantalla táctil siga funcionando. Si a pesar de todo, no hemos podido evitar que el móvil se llene de arena, al llegar a casa es conveniente apagar el móvil y utilizar una fuente de aire frio como un secador o un ventilador potentes para eliminar los restos de arena de los lugares más difíciles. ¡Quedará como nuevo! Además, protege el móvil del sol si no quieres que se te estropee.

2. Manchas de crema solar en la ropa: ¿a quién no le ha sucedido alguna vez? Para eliminar estas manchas, tan solo es necesario coger un poco de detergente para lavar los platos y frotar la mancha con los dedos hasta que ésta se vaya disolviendo. Después, solo hay que meter la prenda en la lavadora y la mancha se disolverá con el agua. Este truco también funciona con manchas de aceite. Además, si quieres que los trajes de baño te duren más tiempo, antes de usarlos ponlos en remojo con un poco de vinagre o agua con sal para que se fijen los colores.

3. Huellas digitales en las gafas de sol: para tener siempre las lentes impolutas, lo más apropiado es usar líquidos especiales para limpiarlas, que además de dejarlas relucientes, evitan que se empañen. Otras soluciones más caseras contemplan usar jabón neutro, vinagre o alcohol. Primero hay que extender este líquido con un papel y después secarlo con otro papel. ¡Ya verás cómo quedarán relucientes!

4. Libro mojado: cuando algunas gotas de sudor o agua caen sobre las hojas, lo mejor es dejarlo abierto al sol y esperar a que se sequen. No obstante, el resultado será mucho mejor si al llegar a casa cubre las hojas mojadas con papel absorbente y pasa la plancha de la ropa o del pelo por encima. ¡Quedará como nuevo!

5. Derrame de crema solar en la bolsa: para evitar que esto ocurra, recomendamos llevar el factor solar siempre dentro de una bolsa cerrada con cremallera. Si aun así se nos ensucia la bolsa de playa, lo mejor es lavarla con agua y jabón lagarto y dejarla secar al sol.