Videos

«Trump is coming», el desafío viral que triunfa entre los jóvenes de EE UU

Los jóvenes bromean con la llegada de Trump y salen corriendo al oír su nombre

Imagen de uno de los vídeos grabados bajo el título "Trump is coming"
Imagen de uno de los vídeos grabados bajo el título "Trump is coming"larazon

El reto es simple pero efectivo. Los jóvenes dejan de todo lo que están haciendo y salen corriendo al escuchar que Trump está llegando, un reto en todo de humor a lo que supone la llegada del magnate a la Casa Blanca.

En la era digital, se suceden los retos en las redes sociales y cada vez a mayor velocidad. En poco más de una semana se ha pasado del Manequin Challenge -o la escenificación de una situación de acción en la que todos los protagonistas parecen congelados- al "Trump Challenge", un desafío en clave de humor surgido a raíz de la victoria del magnate norteamericano en las elecciones norteamericana. En esta ocasión, los jóvenes escenifican lo que muchos han pensado con la llegada de Trump a la Casa Blanca -casi todos, porque Pau Gasol ha pedido un voto de confianza para el nuevo presidente-: En una escena cotidiana, todos los presentes salen corriendo al oír a uno de ellos decir "Trump is coming"(está llegando Trump).

La rapidez de estos desafíos hacen que los de la semana pasada ya parezcan antiguos, aunque estén mucho mas trabajados y preparados. Es el caso del "Manequin Challenge", mucho más global, y que ha triunfado multitud de ámbitos: desde los cuerpos de seguridad del Estado, pasando por las selecciones española, belga o portuguesa de fútbol, e incluso ha llegado a la Casa Blanca, con Michelle Obama participando en un reto de un equipo de la NBA.