MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
04:19
Actualizado

Un afectado por el brote de listeriosis: «Los médicos nos tranquilizan, pero hasta que no nazca no sabremos»

«Mi mujer salió de cuentas tras 7 días de tratamiento por lo que los médicos le inducirán el parto el próximo sábado», asegura Luismi Pizarro, afectado por el brote de listeriosis.

  • Luismi Pizarro, afectado por listeriosis / Ke-Imagen
    Luismi Pizarro, afectado por listeriosis / Ke-Imagen

Tiempo de lectura 2 min.

23 de agosto de 2019. 01:00h

Comentada
S. Fernández.  23/8/2019

Antes de la alerta sanitaria del pasado 14 de agosto Luismi Pizarro y su mujer ya habían consumido carne mechada de la marca «La Mechá» en un establecimiento del Aljarafe. «Estábamos en casa cuando saltó la alerta y decidimos ir al hospital porque la habíamos comido».

Antes ya habían acudido a su médico de cabecera del ambulatorio y debido los síntomas de «diarrea, fiebre y dolor muscular nos diagnosticaron gastroenteritis». Pero decidieron volver una segunda vez porque «dijeron que podía haber restos de la bacteria en sangre y que mi mujer, por estar embarazada de 38 semanas, podía estar en riesgo». Les derivaron al hospital Virgen del Rocío y decidieron ingresarla.

Tras ecografías, analíticas y hemocultivos el positivo les llegó cuatro días después de la alerta sanitaria. «Nos desanimamos bastante», reconoce Luismi, aunque «los médicos nos tranquilizaron». Al día siguiente, una ginecóloga del centro hospitalario les confirmó que la niña había cogido peso y que se movía mucho pero que «era mejor que recibiera la medicación dentro de la madre».

El martes salió de cuentas su mujer y mañana hará ya una semana desde que empezara el tratamiento por lo que los médicos han decidido inducirle el parto el sábado. «Nos han comentado que cuando nazca la niña –en principio quieren llamarla Emma– habrá que hacerle pruebas» y «a lo mejor tendrá que quedarse ingresada». Aunque «todo va dentro de lo normal» reconoce que «hasta que no nazca no sabremos».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs