Un asteroide podría impactar contra la Tierra en 2017

Judit Györgyey-Ries, astrónomo de la Universidad de Observatorio McDonald en Texas, ha advertido de que un asteroide del tamaño de la Estatua de la Libertad se dirige hacia la Tierra y podría impactar contra nuestro planeta en 2017. El asteroide 2012 TC4, de 40 metros de ancho y una altura similar a la estatua de la Libertad podría causar aún más caos que el que provocó la hospitalización de más de 1.200 personas en Rusia en febrero de 2013.

Dr Györgyey-Ries dijo a la web de astronomía astrowatch.net : "Podríamos ver una explosión en el aire, que tal vez pueda llegar a romper ventanas, informa "Mirror".

Detlef Koschny, de la Agencia Espacial Europea, fue más cauteloso y afirmó que hay una posibilidad entre un millón de que impacte con la Tierra. "El tamaño se estima a partir de la luminosidad, pero no sabemos la reflectividad que tiene. Así que podría tener más o menos, un ancho de 10 a 40 metros. Un objeto de hierro de 40 metros atravesaría la atmósfera y haría un gran cráter; pero un objeto rocoso de 10 metros apenas se percibiría".

Las ondas de choque de la explosión que se produjo en el cielo ruso rompieron ventanas, hicieron temblar algunos edificios y más de 1.200 personas tuvieron que ser atendidas en el hospital. Los investigadores encontraron que las ondas de choque se extienden unos 50 kilómetros a cada lado del camino la trayectoria del meteoro.