India

Un bebé prematuro declarado muerto "resucita"cuando iba a ser incinerado

Un familiar retiró la toalla que cubría su cuerpo y vio que respiraba y que su corazón latía

Imagen del bebé en la Unidad de Cuidados Intensivos
Imagen del bebé en la Unidad de Cuidados Intensivoslarazon

Nació a las 24 semanas y con 350 gramos de peso. Sus primeros minutos de vida quedó inmóvil y las enfermeras pensaron que había muerto. Ningún médico lo examinó.

Un bebé de 24 semanas ha "resucitado"poco antes de ser incinerado. El recién nacido pesó 350 gramos al nacer y las enfermeras del hospital general Sunder Sharma general de Bundi, en Rajasthan (India) declararon su muerte sin realizarle ningún tipo de prueba por parte de un médico o pediatra. El neonato estaba en un estado de salud precario, debido a que muchos de sus órganos todavía no estaban totalmente formados y su peso era muy bajo. Nada más nacer, se quedó inmóvil y las enfermeras declararon su muerte, informa The Mirror.

Después, le trasladaron la noticia a los padres y les indicaron que lo mejor era incinerarlo. Cuando estaba todo preparado, un familiar levantó la toalla que lo cubría y comprobó que el bebé respiraba y que su corazón latía. De inmediato lo volvieron a trasladar al hospital, donde fue ingresado, evoluciona favorablemente y ha comenzado a ganar peso. La supervivencia de este tipo de bebés es muy baja, pero de momento, parece que el bebé se aferra a la vida.