Videos

Un caballo invade una autovía de Barcelona y provoca dos choques

El animal recorrió cuatro kilómetros por la vía

Un caballo que se asustó y salió corriendo tras tirar a su jinete invadió ayer la carretera C17, a la altura de Els Hostalets de Balenyà (Barcelona), por donde trotó cerca de 4 kilómetros.

Un caballo que se asustó y salió corriendo tras tirar a su jinete invadió ayer la carretera C17, a la altura de Els Hostalets de Balenyà (Barcelona), por donde trotó cerca de 4 kilómetros en dirección contraria y causó dos choques leves de vehículos que tuvieron que esquivarlo.

Los conductores de la C17 se vieron sorprendidos ayer por la tarde por el animal, que irrumpió en la calzada de la autovía, en sentido contrario a la conducción, a la altura de la salida de Els Hostalets.

Según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra y la Policía Local de Tona, el animal corrió desbocado cerca de 4 kilómetros por la autovía y causó dos accidentes en los que se vieron implicados cinco vehículos con tres heridos leves.

Una menor de 14 años montaba el caballo en el lateral de la carretera cuando un grupo de perros asustó al animal, que tiró a la jinete y trotó hacia la carretera C17, donde saltó a la calzada en dirección a Vic (Barcelona).

La policía catalana recibió el aviso a las 19.30 horas y al lugar se desplazaron agentes de tráfico de los Mossos, dos coches de la Policía Local de Tona y agentes rurales.

Gracias a la acción coordinada por los diversos cuerpos policiales y del personal de una hípica cercana a la zona, pudieron detener al caballo a la altura de kilómetro 48 de la C17.

El animal ha sido devuelto a sus dueños y se encuentra en buen estado.