Sucesos

Un cazador furtivo muere tras el ataque de un elefante y es devorado por los leones

En la incursión participaron tres cazadores más que ya han sido detenidos y puestos a disposición judicial

Imagen de la ropa recuperada del cazador
Imagen de la ropa recuperada del cazadorlarazon

La calavera de la cabeza y algunos retales de su ropa. Es lo único que quedó de un cazador furtivo de rinocerontes en el parque Nacional Kruger de Suráfrica, que fue atacado por un elefante y devorado por leones.

La calavera de la cabeza y algunos retales de su ropa. Es lo único que quedó de un cazador furtivo de rinocerontes en el parque Nacional Kruger de Suráfrica. Según las autoridades, los hechos se produjeron el pasado martes cuando la víctima y cuatro cazadores más entraron en el parque para tratar de cazar a un rinoceronte. Sin embargo, fueron sorprendidos por un elefante, que acabó con la vida de uno de ellos. Sus compañeros afirmaron que habían llevado su cuerpo hasta la carretera para que algún vehículo lo encontrara a la mañana siguiente, pero alguien se los adelanto. Un grupo de leones encontraron los restos de la víctima y se dieron un festín.

Los cazadores huyeron de la zona y se pusieron en contacto con un familiar del fallecido para explicarle lo ocurrido y para que avisara a las autoridades. La policía y los Rangers pusieron en marcha un operativo de búsqueda pero sólo lograron localizar el cráneo y algunos trozos de la ropa del cazador.

De inmediato, las autoridades comenzaron a buscar a los cazadores supervivientes y lograron la detención de tres hombres de 26 y 36 años y les fueron incautados dos fusiles de caza y abundante munición. Tras su comparecencia en e juzgado, en el que les comunicaron los cargos de los que se les acusa, entre ellos posesión de armas y munición sin licencia y caza furtiva, quedaron bajo custodia judicial y tendrán que comparecer de nuevo en el tribunal el próximo viernes.