Un conductor arrolla a dos motoristas tras una discusión

La víctima, un veterano de guerra, pensó «que el tipo estaba tratando de matarnos»

Un conductor ha sido detenido en EE UU después de pasar con su coche por encima de dos motociclistas. Los hechos ucurrieron el pasado 1 de junio, a 20 kilómetros de Tampa (Florida). Otro conductor grabó la escena, que se ha convertido en un fenómeno viral en Youtube con más de 700.000 visionados. El detenido fue identificado como Robert Paul Vance e ingresó en prisión por arrollar la motocicleta del veterano de guerra Joe Calderazzo y su acompañante, Melanie Ann Milinkovich. La Policía indicó que sucedió cuando ambos se encontraron en cruce y se produjo una discusión.

Abraham García registró circulaba en paralelo al detenido y grabó la escena con su teléfono móvil. En las imágenes se observa cómo los agredidos estaban parados en la carretera y discutiendo con su agresor, cuando el coche del detenido se abalanzó contra ellos, derribando la moto, tirándolos al suelo y pasando por encima de la moto, una Harley Davidson. Por suerte, las víctimas sólo sufrieron heridas de carácter leve.

Según indicó la Policía, el agresor intentó huir del lugar de los hechos, peor varios conductores y testigos lo evitaron. Finalmente, Vance, de 31 años, fue detenido y acusado de múltiples cargos, incluido asalto con arma blanca y evitar detenerse tras un accidente. Uno de los agentes publicó una imagen del agresor en su cuenta de Twitter y relató que se le imputan además dos delitos de intento de asesinato. A pesar de ello, el agresor podrá recuperar la libertad su paga una fianza de 115.000 dólares (134.000 dólares).

Robert Vance: the latest face of #roadrage in the Bay Area to appear in court today. pic.twitter.com/D47cyubyj8

Según informó NBC, Vance ha pasado dos veces por prisión por posesión de drogas, incidentes de tráfico y robo. "Es un delincuente habitual de tráfico", indicaron las autoridades. Los agentes han abierto una investigación para intentar discernir lo que ocurrió. Varios testigos indicaron que el detenido estuvo molestando a varios motoristas antes de agredir a Calderazzo. «Pensé que este tipo estaba tratando de matarnos", declaró Calderazzo. "No sabes lo que pasa por su mente. ¿Se va a dar la vuelta?, ¿Se va a parar y va sacar una pistola? Uno no sabe lo que está pasando", añadió asustado.