Un exsoldado ruso viola y mata a una mujer que le iba a llevar en coche a través de BlaBlaCar

El violador y asesino de la víctima se creó un perfil falso en la famosa app de transporte compartido y reservó todos los asientos disponibles en el coche con diferentes nombres

La víctima, Irina Akhmatova y su asesino, Vitaly Chikirev, en fotografías de sus redes sociales
La víctima, Irina Akhmatova y su asesino, Vitaly Chikirev, en fotografías de sus redes sociales

El violador y asesino de la víctima se creó un perfil falso en la famosa app de transporte compartido y reservó todos los asientos disponibles en el coche con diferentes nombres.

Una mujer rusa de 29 años fue violada y asesinada por un exsoldado que la engañó a través de BlablaCar para que le llevara en coche, según recoge el diario británico 'The Mirror'.

El violador y asesino de la víctima, Irina Akhmatova, fue Vitaly Chikirev, de 39 años, quien se creó un perfil falso en la famosa app de transporte compartido, reservó todos los asientos disponibles en el coche con diferentes nombres, y pidió a Irina que quedasen en Moscú para llevarle a Tula, su ciudad de origen.

Cuando ambos se encontraba en mitad del trayecto entre Moscú y Tula, Vitaly decidió acabar con la vida de Irina, aunque los investigadores todavía desconocen si la mujer fue violada antes de ser asesinada o después, pues el detenido se ha negado a hablar sobre el tema.

Al ver que no conseguían localizarla, la familia de la joven inició un operativo de búsqueda con la ayuda de la Policía y voluntarios hasta que encontraron su coche cubierto de nieve en el parking de un supermercado en la ciudad rusa de Yaroslavl.

Tras ser detenido al haber dejado varias pistas, Vitaly confesó inmediatamente que había asesinado a la mujer y condujo a los agentes hacia el lugar donde había ocultado su cuerpo, aunque declaró que su intención había sido en un principio robarle las joyas y el coche.