Castilla y León
Un grupo de 15 psicólogos atiende a los familiares de las víctimas
El Servicio de Emergencias 112 informó hoy de que se ha habilitado un número de teléfono (800 200 112) para atender e informar a los familiares de las víctimas del accidente de autobús registrado esta mañana en la localidad abulense de Tornadizos.
Paralelamente, un equipo de 15 psicólogos de los servicios sociales del Ayuntamiento de Ávila, de Cruz Roja y de la Junta de Castilla y León, que es la que está coordinando este dispositivo de asistencia, está atendiendo a los familiares de las víctimas del accidente y que han ido llegando a llegar al pabellón Carlos Sastre de la ciudad, según confirmó Enrique Gómez Ferreras, vicepresidente de la asamblea provincial de Cruz Roja en Ávila.
Gómez Ferreras explicó que el equipo de asistencia a familiares también está formado por trabajadores sociales y funciona según los protocolos establecidos para este tipo de tragedias.
Aunque oficialmente no se ha confirmado, este centro deportivo podría habilitarse como morgue, aunque por el momento los cadáveres permanecen el Instituto Anatómico Forense.
✕
Accede a tu cuenta para comentar