Videos

Un grupo de estudiantes japoneses logran incubar un huevo fuera de la cáscara

Formaba parte de un trabajo escolar basado en un artículo científico publicado en 2014

Imagen del embrión a los pocos días de meterlo en la incubadora
Imagen del embrión a los pocos días de meterlo en la incubadoralarazon

Un grupo de estudiantes japoneses de Secundaria lograron lo que hasta ahora parecía impensable: incubar un huevo fuera de su cáscara.

Un maestro de Biología japonés propuso un proyecto a sus alumnos de Secundaria. Incubar huevos fuera de la cáscara. Algo que parecía imposible, fue apuntado por un científico en el año 2014. Por ello, decidieron seguir los pasos establecidos en el artículo científico y el resultado fue sorprendente.

En primer lugar, cogieron un film transparente y lo deformaron para que tuviera forma ovoidal. Después, lo colocaron en una probeta, rompieron la cáscara del huevo, lo colocaron sobre el plástico y lo taparon con otro plástico. Este experimento fue realizado con 14 huevos. Todos ellos fueron colocados en una incubadora y grabaron todo el proceso.

Al tercer día, ya se podía ver el corazón del polluelo latiendo. A los cinco días, ya se podía ver con claridad el embrión ya formado. A los 21 días, nació el polluelo y se le ve correteando por el laboratorio.

De los 14 huevos, nacieron ocho polluelos vivos. El proyecto lo realizaron los estudiantes de la Escuela Secundaria Oihama en colaboración con la Clínica Animal Takanedai.