Educación
Un impulso a las nuevas profesiones digitales
El Instituto Tecnológico Telefónica ofrece ciclos superiores de Formación Profesional adaptadas a las demandas del exigente mercado laboral de las TIC.
El Instituto Tecnológico Telefónica ofrece ciclos superiores de Formación Profesional adaptadas a las demandas del exigente mercado laboral de las TIC.
Hoy por hoy, existe un desequilibrio entre la oferta formativa y las demandas del mercado de trabajo en el sector TIC. De hecho, el 75% de las ofertas de empleo requieren FP o títulos técnicos». Quien habla es Carolina Jeux, CEO de Telefónica Educación Digital, que este curso escolar abría sus puertas el Instituto Tecnológico Telefónica, una iniciativa para fomentar la formación profesional online oficial e impulsar las nuevas profesiones digitales. El instituto ha abierto su periodo de matriculación, hasta el 16 de septiembre para dos ciclos formativos de Grado Superior de FP: desarrollador de Aplicaciones Web (DAW) y Desarrollador de Aplicaciones Multiplataforma (DAM), dos de las profesiones con mayor inserción laboral. Así, en el primero, los alumnos aprenden a programar en distintos lenguajes y marcos, a crear, desarrollar e implementar aplicaciones diseñadas para su funcionamiento en un entorno web. Y en el segundo se les enseña a crear, programar y desarrollar aplicaciones para todo tipo de dispositivos y plataformas.
Una vez matriculado e iniciado el curso, el alumno accede al campus virtual del Instituto Tecnológico Telefónica, donde dispone de todo el material necesario para su formación; además, en todo momento los alumnos cuentan con el apoyo y seguimiento de sus profesores.
Asimismo, estos dos ciclos cuentan con prácticas aseguradas de tres meses en empresas del Grupo Telefónica y colaboradoras, durante un periodo suficiente para poder aplicar lo aprendido e introducirse en su nueva profesión. De hecho, a punto de finalizar este primer año, la satisfacción percibida por los estudiantes del modelo de aprendizaje es de un 4.2, sobre 5 lo que implica una alta satisfacción por parte de los estudiantes en relación a la metodología y al profesorado.
La clave de los cursos no sólo está en la atención y en la exitosa incorporación en el mercado laboral de los alumnos, sobre todo en las facilidades para poder cursarlos: «No tenía la certeza de cómo sería mi vida intentando compaginar los estudios con el trabajo y la vida personal, ahora sin dudar puedo decir que es muy posible, gracias al inmejorable plan de estudios que permite una mayor focalización, además del gran apoyo de los profesores en todo momento 24x7», asegura Eva Fernández Fernández, alumna de la primera promoción.
✕
Accede a tu cuenta para comentar