Videos
Un incendio en un desguace confina a los vecinos de una urbanización de Barcelona
Los Bomberos de la Generalitat han dado por controlado a las 19.01 horas el incendio que, desde este mediodía, afectaba a una planta desguace de vehículos en el camino de Viladordis, en Sant Fruitós de Bages (Barcelona).
Según han comunicado los bomberos, se mantendrá a lo largo de la noche un operativo terrestre de tres camiones de agua para ir remojando la zona, ya que todavía quedan muchos vehículos confinados.
A lo largo de la tarde, una veintena de dotaciones terrestres han trabajado para controlar el incendio que afectaba a toda la planta.
El incendio ha atravesado los límites del recinto y ha afectado a una pequeña zona -de unos 100 m2- de vegetación que ya está apagada.
Los Bomberos han activado también un helicóptero bombardero con carácter preventivo para inspeccionar todo el perímetro forestal de la instalación para detectar posibles columnas de humo.
Como medida preventiva, y debido al humo denso que había en la zona, se ha confinado a la población de la urbanización Las Brucardes de Sant Fruitós de Bages hasta las 18.30 horas.
Ni los trabajadores del desguace ni los vecinos de la zona han sufrido daños físicos ni personales.
El dispositivo de extinción lo han formado, además de efectivos de los Bomberos de la Generalitat, tres patrullas de los Mossos d'Esquadra y agentes de la Policía Local de Sant Fruitós de Bages y de Manresa
✕
Accede a tu cuenta para comentar