Videos

Un médico militar mata a su hija de 12 años en Cádiz y luego se suicida

Un médico militar de 56 años de San Fernando (Cádiz) ha matado hoy a su hija de 12 años en su vivienda en la capital gaditana y luego se ha suicidado, según la primera hipótesis que baraja la Policía, que está investigando lo ocurrido.

El fallecido es el jefe del gabinete de Psiquiatría del hospital militar San Carlos, R.G.H., que habría disparado primero sobre su hija y luego se habría suicidado, han señalado fuentes de la investigación.

El suceso ha ocurrido en torno a las 10.00 horas, cuando la Sala Operativa del 091 de la Comisaría Provincial de Cádiz recibió un aviso del 112 que informaba de que una mujer había avisado al 061 dando cuenta del posible fallecimiento de dos personas por arma de fuego en un domicilio particular, situado en el segundo piso del número 38 de la Avenida de Portugal.

Se desplazaron hasta el lugar de los hechos varios efectivos de los Grupos de Atención al Ciudadano (Radiopatrullas) y un equipo de la Unidad de Protección y Reacción.

Los agentes entraron en el domicilio, en el que ya estaban varias dotaciones sanitarias del 061 y encontraron dos cuerpos sin vida, el de un hombre de 56 años y el de su hija de 12 años, al parecer muertos por disparos de arma de fuego, según han informado fuentes policiales en un comunicado.

Dentro de la vivienda se encontraba la mujer del fallecido y madre de la hija, que estuvo presente en el momento de los disparos, por lo que fue trasladada horas más tarde hasta la Comisaría Provincial con el fin de tomarle declaración.

La Policía Nacional acordonó la zona y cortó el tráfico en toda la avenida de Portugal hasta la llegada de Policía Local, que se hizo cargo de descongestionar las vías adyacentes y mantuvo cerrada la avenida hasta la finalización de las actuaciones judiciales, pasadas las 14.30 horas.

Una vez que tuvo lugar el levantamiento de los cadáveres ordenado por la autoridad judicial, los fallecidos fueron trasladados por los servicio funerarios hasta el anatómico forense.

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) del Cuerpo Nacional de Policía en Cádiz es la encargada de la instrucción del Atestado Policial que investiga los hechos ocurridos para su total esclarecimiento. La principal hipótesis de trabajo es un homicidio, pues se cree que el padre disparó primero a la hija y posteriormente, se suicidó.

Una vez finalizado el atestado policial será remitido a la Autoridad Judicial competente.