Brote de ébola
Un médico olvida un guante en una paciente a la que practicó una histerectomía
Sharon Birks acudió al Hospital Royal Derby tres días después de someterse a una histerectomía porque se encontraba mal. Nada más llegar, le hicieron una radiografía para ver comprobar que la intervención había salido correctamente y para detectar problemas derivados como una infección o algún tipo de hemorragia. Antes de la prueba. sintió un fuerte dolor de estómago y fue al baño. "Sentía como si tuviera algo metido en el estómago", afirmó Birks de 42 años, de Derbyshire. En el baño, se dio cuenta del error, que podía haberle costado la vida. El médico había "olvidado"en su estómago un guante quirúrgico, informa el diario "Mirror". "Al principio, pensé que tenía que ver con el catéter que me acababan de quitar", indicó.
Sue James, directora ejecutiva de Derby Hospitals NHS Foundation Trust, pidió disculpas a la señora Birks y dijo que "es evidente que esto no debería haber ocurrido y hemos puesto en marcha una investigación detallada".
"Un médico y la enfermera jefe visitaron a Birks en el hospital para disculparse en persona y para informarles de que se iba a abrir una investigación para depurar responsabilidades.
✕
Accede a tu cuenta para comentar