Brote de ébola
Un misionero estadounidense, infectado con el virus del ébola en Liberia
La organización misionera SIM confirmó este martes que uno de sus doctores estadounidenses en Liberia también ha contraído el virus del ébola, aunque "se está recuperando y se encuentra en buen estado". SIM no ha desvelado la identidad de su trabajador pero sí ha informado de que se trata de un doctor estadounidense del hospital ELWA de Monrovia, capital de Liberia, gestionado por la organización. El hombre trabajaba en el área de obstetricia, separado de las instalaciones principales del centro, por lo que no estaba en contacto directo con los pacientes del ébola.
Desde SIM aseguran que desconocen cómo pudo contraer la enfermedad. El doctor se encuentra ya en la unidad de aislamiento del ELWA y "se está recuperando y está en buenas condiciones". El nuevo infectado pertenece a la misma organización que Nancy Writebol, que también estuvo infectada con el virus. Tanto ella como el doctor Kent Brantly fueron trasladados a Estados Unidos y dados de alta algún tiempo después gracias a la suministración de un medicamento en fase de prueba. Aunque de momento el ZMapp solo se ha aplicado en primates, esta semana, los investigadores del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos han empezado los primeros ensayos clínicos en personas, según informa la cadena norteamericana CBS.
El brote de ébola, centrado en Liberia, Guinea, Sierra Leona y Nigeria, en Africa occidental, ha matado a más de 1.500 personas desde marzo. La Organización Mundial de la Salud (OMS) prevé una expansión de la enfermedad en los próximos meses y advierte de que el personal sanitario y los familiares de los infectados son las personas más expuestas al contagio.
✕
Accede a tu cuenta para comentar