Sanidad
Un paciente agrede de forma brutal a las enfermeras de un hospital de EE UU
Un vídeo difundido el jueves por la policía de Maplewood documenta el ataque de un hombre contra las enfermeras en el Hospital de St. John's el pasado fin de semana. En las imágenes se puede ver cómo Charles Emmett Logan, de 68 años, armado con una barra de metal, ataca de forma brutal al personal sanitario a las dos de la madrugada del pasado domingo. Emmett llegó dando gritos a la sala de enfermería de la planta y comenzó a golpear todo lo que se encontraba en su camino. Los enfermeros salieron corriendo y el agresor fue detrás de ellos, alcanzando a una enfermera a la que golpeó en la espalda. Al salir de la sala, alcanzó a otro trabajador, al que golpeó dos veces e hizo caer al suelo. Una de las enfermeras alcanzadas sufrió colapso pulmonar, la rotura de una muñeca y varios cortes y contusiones. En el vÍdeo, se puede ver a otro paciente, Adam Linn, que sale conrriendo para intentar ayudar. Linn se estaba recuperando de una apendicectomía cuando escuchó los gritos y salió de la habitación para peseguir al agresor, pero no pudo ir más allá porque las puertas automáticas le bloquearon el paso. "Yo estaba profundamente dormido en la cama y escuché gritos", dijo a Fox, Linn. "Había sangre por todas partes", dijo.
Logan consiguió salir del hospital y fue alcanzado por la Policía. Ante su negativa a soltar la barra de metal, le dispararon con pistolas eléctricas pero no le alcanzaron. después de un breve enfrentamiento con los agentes, lograron esposarlo y llevarlo al hospital de vuelta, pero murió por el camino
La policía dijo que Logan estaba en estado "delirante y paranoico. Realmente pensaba que la gente quería matarlo", explicó un portavoz. "Todo lo que hemos logrado averiguar después de hablar con sus amigos y familiares es que estaba fuera de sí, que no era una persona violenta y que su reacción fue sorprendente para todos", añadió.
Logan ingresó seis horas antes en el hospital después de que sus familiares llamaran a emergencias porque estaba muy violento. de hecho, su hermano se puso en contacto con un abogado para pedir una orden de alejamiento.
Logan había estado ingresado en el hospital tres días antes porque se sentía confuso y tenía paranoias después de someterse a una cirugía de rutina en otro hospital. Cuando fue ingresado, afirmó que le dieron un fármaco equivocado que le estaba causando brotes violentos. Ahora, los investigadores están a la espera de la autopsia para intentar obtener nuevos datos con los que esclarecer el caso.
✕
Accede a tu cuenta para comentar