Catástrofes y Accidentes
Un pesquero localiza el ultraligero desaparecido en la Costa Brava
Los responsables de un barco pesquero del municipio gerundense de Roses creen que han localizado el ultraligero desaparecido con dos personas a bordo, el 22 de diciembre en la Costa Brava, después de haber subido accidentalmente en su aparejo lo que les ha parecido restos del aparato. Según fuentes cercanas a la investigación del caso, la embarcación faenaba cerca del cabo Norfeu cuando se ha producido el hallazgo.
Efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil, con base en el puerto de L'Estartit, y otros medios contratados por la familia de uno de los desaparecidos, tienen previsto desplazarse esta tarde hasta la zona. El pesquero faenaba esta mañana a unas nueve millas al norte del puerto de Roses cuando ha subido en sus cables lo que parecían restos del ultraligero que, al llegar a la superficie, se han vuelto a hundir a unos noventa metros de profundidad. Si se confirma la localización del aparato, la Guardia Civil activará a los buceadores preparados para trabajar a gran profundidad.
La instructora Joana R., de 48 años y vecina de Torroella de Montgrí, y el alumno Antonio Marcos N. de A., de 44 y con residencia en Barcelona, volaban en el ultraligero en el momento de su desaparición el pasado 22 de diciembre. Durante ocho días, los equipos de emergencias buscaron sin éxito el aparato, especialmente en el área de las islas Medes y entre L'Escala y Palafrugell, donde se les ubicó por última vez. Desde que cesó la actividad de estos efectivos, la familia del alumno contrató un helicóptero con un radar detector de metales que había centrado la búsqueda más al sur de donde parece que ha sido hallado el aparato.
✕
Accede a tu cuenta para comentar