Un segundo análisis confirma que la religiosa Juliana no tiene ébola

Fotografias de la misionera Juliana Bohi
Fotografias de la misionera Juliana Bohi

La segunda analítica efectuada a la hermana Juliana Bohi para determinar si tenía el virus del ébola ha dado negativo, según fuentes sanitarias

Un segundo análisis ha confirmado que la religiosa de origen guineano y pasaporte español que fue repatriada junto a Pajares desde Liberia, Juliana Bonoha, no está infectada por el virus del ébola, según fuentes sanitarias.

Tras el primer examen médico efectuado en el Hopital Carlos III a la religiosa, se le realizó un segundo análisis para confirmar los resultados, que ha dado también negativo.

La religiosa ya se sometió en Liberia a una analítica para determinar si tenía el ébola que dio negativo. No obstante, para asegurarse de que no había contraído la enfermedad, se le volvieron a realizar otros análisis en el Hopital Carlos III.

La religiosa y el sacerdote Miguel Pajares ingresaron en este hospital el pasado 7 de agosto, tras llegar a Madrid en un vuelo especial procedente de Monrovia (Liberia).

Así, esta religiosa ha pasado ya por tres pruebas: la primera se le realizó en el Hospital San José de Monrovia, en Liberia, desde donde Bonoha y Pajares fueron evacuados, y que dio resultado negativo; la segunda se produjo nada más llegar al hospital madrileño y la tercera se le practicó ayer. En todos los casos, los resultados han sido satisfactorios.