MENÚ
sábado 17 noviembre 2018
22:31
Actualizado
  • 1

Un submarinista muere en un ataque de un tiburón en Australia

  • Un submarinista muere en un ataque de un tiburón en Australia
Sídney (Australia).

Tiempo de lectura 2 min.

08 de febrero de 2014. 09:29h

Comentada
Sídney (Australia). 8/2/2014

Un hombre murió hoy en el sur de Australia tras ser atacado por un gran tiburón blanco mientras practicaba pesca submarina en una playa de la península de Yorke, informó la prensa local.

El hombre, de 28 años y vecino de Adelaida, formaba parte de un grupo que buceaba en la playa de Goldsmith, cerca de la localidad de Edithburgh, en el estado de Australia del Sur, según la televisión ABC.

Varios testigos vieron como un tiburón atacaba al buzo y poco después al no poder localizarle dieron la alerta a la Policía, que ordenó a los bañistas que salieran del agua.

Tras el ataque, la Policía y los equipos de emergencia rastrearon la zona donde varios vecinos informaron de la presencia de un gran tiburón blanco durante la última semana.

El ataque ocurrió después de que el vecino estado de Australia Occidental aprobara un programa para proteger a los bañistas que autoriza la caza de tiburones de más de tres metros en dos zonas del litoral, pese a las quejas de grupos conservacionistas.

Más de 200 personas han muerto desde 1791 por culpa de estos animales en Australia, de acuerdo a la Sociedad Australiana de Conservación Taronga.

El Ministerio del Medio Ambiente australiano calculó que había menos de 10.000 ejemplares de tiburón blanco en 1990, año en el que fue incorporado en la lista de especies protegidas, aunque es imposible hacer una evaluación de la población exacta.

El gran tiburón blanco, que llega a medir hasta 5,5 metros de longitud, adquirió fama mundial de asesino en la década de 1970 con la película "Tiburón" dirigida por Steven Spielberg.

Este animal acuático se alimenta en general de peces y otras especies como rayas, mamíferos marinos, crustáceos y aves marinas.

Últimas noticias