Videos
Un tiburón blanco muere tres días después de meterlo en un acuario
Un gran tiburón blanco ha muerto tres días después de ser trasladado a un acuario japonés. El escualo de 3,5 metros fue capturado accidentalmente tras engancharse en una red al suroeste de Japón el pasado martes y murió la pasada madrugada, según informó el acuario Churaumi. La causa de la muerte no ha sido desvelada debido a que hay una investigación en marcha. Sin embargo parece claro que el animal murió al ser sacado de su hábitat natural. El mantenimiento de un gran tiburón blanco en cautiverio es extremadamente difícil, ya que tiene que seguir nadando constantemente para obtener oxígeno y mantener su temperatura corporal, informa "The Independent".
"La causa de la muerte es clara: la cautividad. El tiburón no tendría que haber muerto así", dijo Jason Baker, vicepresidente de la asociación protectora de animales Peta.
El investigador del acuario, Keiichi Sato, indicó que el centro cumple las leyes japonesas e internacionales e indicó que decisiones como esta contribuyen a la educación y la ciencia. "Muchos de los visitantes nos habían pedido que exhibiéramos un gran tiburón blanco", dijo.
El acuario había publicitado la presencia de este ejemplar a principios de semana. El tiburón era relativamente pequeño y parecía haberse adaptado bien al cautiverio, a pesar de que se había negado a comer cualquier tipo de alimento desde que fue capturado. Nadaba con otros tiburones y se desenvolvía con normalidad hasta que de repente se hundió en el fondo del tanque. Los esfuerzos para recuperarle proporcionándole oxígeno en un tanque especial fracasaron.
✕
Accede a tu cuenta para comentar