Pontevedra

Un vecino de Vilagarcía atropella a dos hermanas sobre las que tenía orden de alejamiento

La Policía Local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha detenido a un vecino de la localidad, J.P.R., de 43 años, instantes después de haber atropellado a dos hermanas sobre las que tenía una orden de alejamiento por anteriores disputas vecinales. Según han señalado fuentes de la investigación, el suceso ocurrió a las 09:30 horas, cuando las dos mujeres, de 21 y 41 años, acababan de salir de casa y se disponían a dirigirse al centro de Vilagarcía. En ese momento, supuestamente J.P.R. las embistió con su coche desde atrás, golpeándolas contra el muro de su propia vivienda, e inmediatamente se dio a la fuga, si bien fue detenido por la Policía Local pocos minutos después.

Los servicios policiales que se desplazaron hasta el lugar del suceso corroboraron que no había ninguna huella de frenada en el lugar en el que se registró el atropello, por lo que consideran que éste fue intencionado. Fuentes de la investigación han confirmado a Europa Press que sobre el conductor pesaba una orden de alejamiento de las dos hermanas, de las que era vecino, como consecuencia de anteriores disputas, amenazas y acoso a la familia de las víctimas.

Las dos mujeres atropelladas han sido trasladadas por los servicios de emergencias al Hospital do Salnés, donde se encuentran en observación, si bien no se teme por su vida. La mayor de las hermanas presenta una factura en una pierna y lesiones en el hombro aún por determinar. A la joven de 21 años le ha sido diagnosticado un traumatismo craneal y lesiones por evaluar en piernas y hombro.

Tras la conclusión de las diligencias por parte de la Policía Local, el detenido será trasladado a la Comisaría de la Policía Nacional de Vilagarcía de Arousa, que se hará cargo de la investigación y determinará su comparecencia ante el juez. Fuentes policiales han señalado que, en función de los datos recabados, J.P.R. será acusado de un delito de lesiones o de intento de homicidio.