Lotería de Navidad

Una administración vuelve a esconder 50 décimos por el pueblo

La administración Lotería Castillo de la localidad valenciana de Alaquàs ha vuelto a retar a los ciudadanos a encontrar 50 décimos valorados en mil euros y distribuidos por singulares lugares del pueblo en un juego que empieza el miércoles y durará unas 72 horas. Además, el último día se esconderá una serie completa para un único afortunado, según ha informado hoy la propia administración.

Tras la iniciativa puesta en marcha el año pasado, su propósito es convertir la búsqueda de la suerte también en tradición, con un "Juego del Castillo"que pondrá veinte millones de euros en juego y a prueba la audacia y rapidez de los ciudadanos. Lotería Castillo dará cada día las pistas en su perfil de la red social Facebook y en la propia administración, donde repartirá unos mapas con las ubicaciones aproximadas.

Los participantes tendrán menos de 72 horas para encontrar los pergaminos con el número 81.118 escondidos por cualquier lugar del municipio y una vez localizados, tendrán que llevarlos a la administración, en la avenida de Blasco Ibáñez, para canjearlos por los décimos. Este miércoles y el jueves se esconderán 40 décimos y se darán 40 "ingeniosas"pistas desde las diez de la mañana.

Como colofón, el viernes serán cuatro pistas encadenadas las que permitirán localizar, a partir de las cinco de la tarde, un único pergamino cuyo premio será una serie completa para el Sorteo Extraordinario de Navidad. El origen de este juego se remonta a finales del siglo XVIII en Alaquàs, cuando el marqués Giovanni Manfredi tenía que repartir la herencia y su título nobiliario entre sus hijos gemelos Giuseppe y Paulino, para lo cual dividió su herencia en 50 partes que escondió por todo el pueblo.

"Nuestro mayor reto es hacer partícipes a los ciudadanos de la ilusión que trae la Navidad. Y qué mejor manera que dándoles, año tras año, la oportunidad de buscar su suerte", ha destacado Marcos Bernabeu, responsable de desarrollo de negocio virtual de Lotería Castillo.