MENÚ
domingo 19 mayo 2019
13:04
Actualizado

Renfe: restablecen el servicio tras reparar la avería que dejó atrapados a 2.500 pasajeros

La avería de la catenaria en Tarragona afectó a una veintena de trenes y provocó la interrupción de la circulación ferroviaria entre Vandellós y Cambrils.

  • Los viajeros de Barcelona a Cambrils pararon en Tarragona, donde algunos fueron trasladados en bus / Facebook
    Los viajeros de Barcelona a Cambrils pararon en Tarragona, donde algunos fueron trasladados en bus / Facebook

Tiempo de lectura 2 min.

21 de abril de 2019. 05:25h

Comentada
Emer Iglesias 20/4/2019

ETIQUETAS

Técnicos de Adif han restablecido a la 1.40 horas de esta madrugada la circulación ferroviaria entre Vandellós y Cambrils tras nueve horas interrumpida por la avería de una catenaria causada por el temporal de lluvia, lo que afectó a una veintena de trenes y a unos 2.500 pasajeros.

Renfe informó en una nota de que desde las 16.45 del sábado la avería ha provocado la interrupción de la circulación en dicho tramo, lo que ha afectado a la línea R16 y a trenes de larga distancia del Corredor Mediterráneo.

La compañía ferroviaria sólo pudo gestionar un servicio alternativo, con cuatro autocares entre Cambrils y La Ametlla, para los pasajeros de la R16, y añadió que eso no ha sido viable para los trenes de largo recorrido debido a las fechas de Semana Santa y a la celebración de un torneo de fútbol internacional en Salou que ha imposibilitado encontrar autobuses suficientes para poder atender a todos los afectados.

Renfe ha mantenido informados a los pasajeros tanto en los trenes como en las estaciones, lamentó la situación ocasionada por la avería y pidió disculpas a los afectados.

Añadió que debido a la imposibilidad de garantizar la movilidad de los pasajeros de los trenes destino Barcelona y Valencia que se encontraban en el recorrido, Renfe optó por esperar el restablecimiento de la línea, que se ha producido a la 1.40 horas de esta madrugada.

Así mismo, informó de que los viajeros del tren ubicado en Montroig fueron trasladados por carretera hasta Valencia y que el tren estacionado en Vinarós ha podido continuar viaje hasta Barcelona.

Los pasajeros de los trenes que tenían que salir de Barcelona o Valencia / Alicante no han salido durante toda la tarde del sábado a la espera de restablecer la circulación, asegura la compañía ferroviaria en una nota, en la que añade que este domingo el servicio se prestará con normalidad. A todos los clientes, agrega la nota de Renfe, se les ha ofrecido viajar en otro día o el reembolso del billete.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas