Agencia Espacial Europea

Una empresa enterrará en la Luna un disco duro con datos y mechones de pelo

Una empresa enterrará en la Luna un disco duro con datos y mechones de pelo
Una empresa enterrará en la Luna un disco duro con datos y mechones de pelolarazon

Una empresa privada ha comenzado a ofrecer la posibilidad de comprar un espacio en un disco de memoria que será enterrado a 100 metros de profundidad en la Luna. La intención de la compañía es lograr financiación para poder poner el proyecto en marcha durante la próxima década. El espacio comprado en los discos duros podrá almacenar fotos, perfiles de ADN, vídeos y cualquier tipo de archivo, que podrán ser enviados junto a un mechón de pelo del cliente. Para intentar captar al mayor número de clientes posible, han establecido una cantidad asequible de 64 euros para aquéllos que quieran que los datos más importantes de su vida permanezcan eternamente balo el suelo lunar.

La misión se llama Misión Lunar Uno e implicará el envío de una nave al Polo Sur lunar, donde donde hay luz solar constante. El vehículo será trasladado al espacio por un cohete similar al SpaceX Falcon 9. Después, el módulo Space X descenderá a la superficie lugar, donde aterrizará gracias a la acción de sus cuatro motores de aterrizaje, en un lugar del tamaño de un equipo de fútbol que todavía no ha sido elegido. Después, el robot perforará el suelo hasta los 100 metros de profundidad y se irán recogiendo muestras cada 15 centímetros para su posterior análisis, con el que pretenden descubrir el origen de la Luna. Los científicos creen que los primero 10 metros serán un depósito de grano fino debido al constante bombardeo de meteoritos y partículas más pequeñas.

Después del análisis, procederán a colocar los discos de memoria en el fondo del agujero. Una nueva manera de financiar estos macroproyectos que los gobiernos en muchas ocasiones no pueden asumir.