Videos

Una herencia, posible móvil del doble crimen de Ubrique

Miembros de la Guardia Civil ante las puertas del domicilio donde aparecieron los cuerpos de los dos hermanos en Ubrique.
Miembros de la Guardia Civil ante las puertas del domicilio donde aparecieron los cuerpos de los dos hermanos en Ubrique.larazon

El hombre que supuestamente ha matado con un cuchillo a sus dos hijos, una mujer de 20 años y un chico de 16, ha sido detenido.

Eran las cinco de la madrugada de ayer cuando se despertó la barbarie en Ubrique, Cádiz. El sueño de varios vecinos se vio interrumpido por los gritos que salían de la vivienda ubicada en la calle San Sebastián. A la media hora, varios agentes de la Guardia Civil accedían al domicilio y encontraban los cuerpos ensangrentados y sin vida de dos jóvenes, Juan Pablo Márquez Fabero y Laura, de 16 y 20 años, respectivamente.

Al no localizar al padre, rápidamente los agentes se pusieron a buscarlo. Éste, Juan Márquez Fabero, de 53 años, había huido de la escena del doble crimen con el arma blanca «de importantes dimensiones» que utilizó para darles muerte. Los agentes pusieron en marcha un amplio dispositivo que permitió localizarle «en un monte que hay por encima de Ubrique, en una zona muy cerca de una finca propiedad del padre», según los datos facilitados por fuentes de la investigación. En el momento de la detención, «el sujeto se encontraba andando y herido», añaden. Al parecer el detenido se había hecho un torniquete por las heridas recibidas durante la pelea según aseguran otras fuentes, de ahí que el presunto infanticida fuese trasladado al hospital de Villamartín para que fuera asistido de las heridas que tenía.

Aunque a priori se pensó que los motivos eran la manutención y el piso en el que vivían los hijos, «propiedad únicamente de la madre», fallecida hace aproximadamente un año por una enfermedad, al parecer la disputa podría ser por «por una herencia que recibió la difunta poco antes de fallecer», tal y como ha podido saber LA RAZÓN.

«El padre estaba administrando la herencia y quería seguir haciéndolo, a pesar de que él se había despreocupado de sus hijos tras fallecer su mujer y empezar una relación con una mujer musulmana», añaden las mismas fuentes. «Márquez es un tipo uraño y raro», relataban los vecinos a este periódico, si bien nadie se esperaba que pudiera ocurrir algo así.

El Ayuntamiento de Ubrique ha decretado dos días de luto oficial por este doble crimen y ha mostrado su «rechazo y repulsa» por los «terribles» hechos acaecidos. Los cuerpos de los dos hermanos han sido ya trasladados al Instituto Anatómico Forense para que les practiquen las autopsias correspondientes.

Según los medios locales, Laura Márquez Fabero había dejado sus estudios para cuidar de su hermano pequeño, en vez de hacerse cargo el padre.

Ambos jóvenes habían cursado estudios en el Instituto de Educación Secundaria Maestro Francisco Fatou. A Juan Pablo Márquez Fabero se le daba muy bien la ortografía, de hecho el pasado 28 de mayo ganó junto a otro alumno del citado instituto, la tercera edición del Concurso de Ortografía Intercentros de Ubrique. Era la primera vez que el centro lograba «un doblete», tal y como afirmaba una de las profesoras del Instituto.