Libros
Una madre inventa un arnés para que su hijo pueda caminar con ella
Debby Elnatan ha diseñado un arnés para que los niños con parálisis cerebral puedan caminar junto a sus padres. La idea le surgió cuando su hijo Rotem era pequeño y no podía andar por sí solo. Para ayudar a los padres con hijos en sillas de ruedas continuó con la idea, hasta que creo el "Firefly UpSee", un arnés que permite a los niños a mantenerse en pie, unidos a sus padres por una serie de correas y por los pies. Así, cuando el padre camina, el niño es capaz de desplazarse con él.
Elnatan quería evitar el sufrimiento que pasó ella: "Lloré casi todo el primer año y un día uno de sus fisioterapeutas nos miró y nos dijo: «Su hijo no sabe que tiene piernas» y nos dijeron que no le alentáramos para que andara o gateara porque podría ser peligroso cuando le dieran espasmos musculares. Sin embargo, los especialistas coinciden en los beneficios que tiene para estos niños el poder caminar. Entonces, esta mujer de origen israelí buscó la fórmula para que su hijo pudiera estar erguido y tuviera las manos liberadas para poder explorar las cosas. Al principio les costó, pero poco a poco se fueron acostumbrando y lograron caminar juntos por casa y en alguna salida. El dispositivo inicial lo usó durante los siete primeros años de vida de Rotem y después tuvo que adaptarlo.
Durante los últimos años, Elnatan ha estado trabajando para comercializar su invento para ayudar a otros padres, que saldrá a la venta el próximo 7 de abril a un precio de 540 dólares y que sirve para niños de tres a ocho años.
Durante los últimos tres meses, un grupo de 20 familias ha estado probando el producto. "Por primera vez, hemos podido hacer cosas todos juntos, como una familia", afirmó Stacy Warden de Irlanda, quien utilizó el UpSee con su hijo de 5 años. "Él se ríe y se ríe, algo que no ocurre con otros dispositivos para caminar, porque él los ve como si fueran un trabajo", añadió.
✕
Accede a tu cuenta para comentar